Sobre Nosotros
Contamos con una tradici ón cervecera de más de 100 años...
Y ponemos a tu disposición todo ese conocimiento adquirido a base de experiencia e ilusión.
Historia Familiar
Todo comenzó allá por el año 1909 cuando mi abuelo Juan Muñoz Rodríguez decidió que quería pasar su vida entre barriles de espumeante cerveza.
De Jumilla (Murcia) pasó por Valencia trabajando en Casa Balanza. Después de años e aprendizaje y experiencia llegó a Barcelona. Rápidamente destaco dentro de su profesión, llegando a ser maître del Hotel Ritz, teniendo el honor, entre otros, de servir a sus majestades los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, donde tenemos una de las anécdotas mas famosas de nuestra familia hostelera:
"En una cena donde asistían sus majestades, en el momento de servir el champán y después de quitarle el tapón a la botella, una fina película tapó el cuello de la misma, no percatándose del hecho mi abuelo y cuando fue a servir el champán a la reina Victoria Eugenia, esa membrana se rompió manchando exageradamente a esta. Mi abuelo se puso tan nervioso que tuvo que tranquilizarlo la mismísima reina".
Posteriormente y después de casarse con Ramona Antón Polo y tener dos hijos, Juan (mi padre) y Ramona, deciden instalarse por su cuenta y volver otra vez a Valencia donde se consolida como un auténtico cervecero siendo reconocido así dentro de su profesión.
Más tarde y por problemas de salud de su hija, marcharon a Jumilla donde construyeron la cervecería más emblemática de la familia (Cervecería Bar Alhambra) donde trabajaron y se iniciaron varios miembros de nuestra familia.
Continuó la saga mi padre en Jumilla y posteriormente en Hellín. Años después, ya en Valencia, mi madre Primitiva Gabaldón Rueda continúa la tradición hostelera montando una hospedería.
Después en 1976, mi mujer María Concepción Anaya y yo Carlos Muñoz comenzamos nuestra etapa hostelera cervecera. Más tarde mi hermano Diego Muñoz, cantante de profesión, se incorpora a la tradición familiar, montando primero un pub y posteriormente una bocatería (Don Diego).
Por parte de mi tía Ramona Muñoz Antón continúa con su hijo Juan Cremades Muñoz y por parte de mi tío-abuelo en 3ª generación mi primo Diego Muñoz Reynes.
Ahora y después de 38 años de profesión hostelera os doy gracias a todos los clientes y amigos que me habéis permitido luchar por la cultura cervecera consiguiendo que nuestra pequeña cervecería (Rio Mundo) se consolide como una auténtica cervecería siendo reconocida como tal dentro y fuera de nuestro país.
Mantenemos viva una bodega cervecera de alta calidad que consideramos excelente.
Con una ´Trappist´en mi copa, brindo por vosotros, familiares, antepasados, amigos, luchadores por la cultura cervecera.
A vuestra salud.
Carlos Muñoz Gabaldón